Por: Adolfo Ramirez / @AdolfoRamirezR
El representativo femenil del Club Puebla fue derrotado en la jornada 9 de la Liga MX Femenil en su visita a las Centellas del Necaxa por marcador de 3-2, cayendo a la última posición, sin embargo, rompieron una racha de cuatro partidos sin anotaciones.
El partido comenzó con un ritmo dinámico por parte de las locales, apretando desde el principio y consiguiendo la primera anotación apenas en el primer minuto de juego por conducto de Reyna Vélazquez al rematar de cabeza un tiro de esquina ante una mal marca poblana.
El agobio necaxista en los minutos iniciales no cesó y tan solo 9 minutos más tarde, Guadalupe Fernández marcó el segundo para las de Aguascalientes tras quitarse la marca de María José López y sacar un derechazo a primer poste para vencer a Siena Ruelas.
A partir de la segunda anotación hidrocálida, el conjunto enfranjado adelantó líneas buscando generar juego ofensivo y logrando acortar distancias por medio de Lupita Worbis a los 38 minutos cuando la delantera blanquiazul contrarremató un rechace de Guadalupe Olvera tras un disparo de Mariana Ramos, concluyendo la primera mitad 2-1 en favor de Necaxa.
Para la parte complementaria, las dirigidas por Juan Carlos Cacho continuaron con intenciones ofensivas en su lucha por igualar el marcador, sin embargo, un error defensivo al 78’ haría que Estefanía Hernández robara el balón y condujera para servir a María José Acosta, quién únicamente empujó el balón a las redes para la tercera anotación necaxista.
La escuadra camotera continuó presionando, consiguiendo generar peligro constante en el área de las Centellas en los minutos finales, situación que provocaría un penal a favor de las de la Angelópolis al 92’ tras una falta sobre Lupita Worbis, siendo la misma atacante enfranjada la encargada de cobrar el tiro para poner el 3-2 y decretar cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado, el Club Puebla cae hasta la última posición de la tabla general con tan solo dos puntos en 9 partidos.
Comments