Giovanna Nieto // @gioxnieto
Mario Méndez Realpazo, Presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), ante la salida de la Mtra. Xóchitl Lagarda de la presidencia de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), se especuló que Méndez podría ser quien tome el liderazgo del deporte ráfaga en nuestro país.
En entrevista con PUEBLA SPORTS, el mandatario de COCABA, aclaró su nulo deseo de estar al frente de ADEMEBA, no obstante, consideró que México necesita estar dirigido por gente joven y con vasto conocimiento del baloncesto mexicano.
“Yo no debo ser, ni pretendo ser el presidente de Ademeba. En México necesitamos nuevos aires, necesitamos gente nueva, que navegue en un barco nuevo, que tenga una visión más clara, aire limpio.
A México no le conviene que una persona que ha estado tantos años, vaya otra vez a contender por la Presidencia; a mí en lo personal no me interesa. Yo creo que se necesitan nuevos líderes, necesitamos a muchachos jóvenes”, expresó Méndez Realpozo.
Uno de los nombres, también mencionados y criticados para presidir la LNBP, es el Dr. Modesto Robledo, quien fue vicepresidente de ADEMEBA, quien también fue suspendido por la Mtra. Lagarda en el 2019. Mario Méndez, indicó que ninguno de los dos, será el encargado de continuar con la batuta del básquetbol nacional.
“Yo he hablado mucho con el Doctor Modesto Robledo y los dos hemos coincidido, ninguno debe ser el nuevo líder del basketball en México. Los dos estamos conscientes que debe haber un nuevo líder en México, con nuevas ideas, con nuevas perspectivas pero que conozca y que entienda el verdadero meollo del asunto, que conozca el basquetbol”, aseveró.
Para concluir, el Presidente de COCABA, aseguró que el Presidente de la LNBP, no debería ocupar simultáneamente la Presidencia de ADEMEBA. De igual manera, expresó el perfil que debería tener el máximo líder del basquetbol en México.
“No es bueno que el Presidente de la Liga Nacional (LNBP), sea el Presidente de la Liga de Basquetbol, eso por estructura, no debería ser. Quien quiera ser Presidente debe tener un perfil claro; tiene que tener un conocimiento de las cosas y tiene que ser avalado por la asamblea, para fortalecer la asamblea”, concluyó.
Comments